Sistemas de protección contra incendios

Un sistema de protección contra incendios está integrado por un conjunto de equipos que ayudan a prevenir y controlar cualquier tipo de siniestro por fuego.

Todo sistema de alarma, prevención y detección, extinción de agentes limpios, supresión a base de agua o espuma, rociadores, bombas, gabinetes, hidrantes, todos sus componentes, medidas o equipos deben cumplir con las normativas de Protección Contra Incendios NFPA y la reglamentación del benemérito cuerpo de bomberos para la protección contra incendios.

Sistema Fijo Contra Incendios

Cuando se habla de Instalaciones Fijas Contra Incendio debemos conside­rar la secuencia de un evento que se constituya en un posible incendio. En primera instancia la detección temprana de un foco de incendio se realiza con las instalaciones desti­nadas a detectar los mismos.

Estas se componen de distintos tipos de sensores que analizan el aire y distinguen las impurezas que lo contaminan, dando un aviso de una condición de alarma o aumen­to de temperatura anormal para el ambiente, que podrían determinar un incendio. El aviso temprano es el primer paso antes de la acción de combatir el siniestro.

Es esl sistema básico de una planta física. Está compuesto por una red de tuberías de agua, puesto de control, rociadores, gabinetes de mangueras e hidrantes.

error: ¡¡El contenido está protegido!!